lunes, 21 de junio de 2010

Las Estrellas Volantes Introducción ¿Qué son las Estrellas Volantes..? 2° y última Parte

[+/-] Clickear aquí para Abrir o Cerrar Contenido
    En la entrada anterior te enseñamos a calcular la estrella base de un edificio: ésta representa la energía propia de la casa. Pero por otro lado para poder interpretar la carta geomántica necesitábamos determinar no sólo la energía propia de la casa sino también la energía que ésta recibe en función de su orientación. Esta energía es representada por la estrella "frente" y la estrella "montaña". La orientación del frente del edificio determina la Estrella Frente, determinar esta orientación, no es tan sencillo, ya que el frente puede o no coincidir con la fachada frente del edificio,

    Determinación de la dirección Frente

    Contrariamente a lo que sucede con otras escuelas de feng shui, en las estrellas volantes no es la puerta de entrada ni la "fachada" lo que determina la dirección del frente. Se trata más bien de determinar desde cual dirección fluye la energía hacia la casa. No siempre esta dirección coincide con la dirección de la puerta principal. Las reglas para determinar el frente son:

    • La dirección del frente de una casa o edificio es siempre la dirección menos obstruida. Por ejemplo, podemos observar desde el interior de la vivienda hacia dónde podemos ver el panorama más amplio: ése será el "frente" de la vivienda. En el ejemplo de más abajo vemos la ubicación de una vivienda dentro de un terreno (delimitado con líneas gruesas), los círculos verdes representan árboles, observen que el frente de la casa no corresponde a la dirección de la puerta sino a la dirección que da hacia el parque, el lado menos obstruido de la vivienda.

    • Si la construcción se encuentra sobre una pendiente, el frente es siempre la dirección hacia la cual la pendiente baja.

    • En algunos departamentos, el "frente" puede ser la dirección hacia donde haya más ventanas, no importa si esta dirección es diferente a la de la puerta principal.

    • Pueden presentarse casos en los cuales resulte difícil determinar una dirección predominante, las casas con un frente ambiguo no se consideran favorables desde el punto de vista de esta técnica, porque el flujo de energía se vuelve inestable.

    • La "sensación" de cual es el frente suele ser el mejor método para determinarlo.

    El paso siguiente es conseguir una brújula para poder determinar a que dirección o punto cardinal se orienta el frente de nuestro edificio.

    La Estrella Frente y la Estrella Montaña

    La estrella frente es la dirección por donde ingresa la energía, como el aire que inhalamos, es una energía expansiva que interactúa con los nueve palacios o mansiones y sobre todo con la estrella base y remite a la prosperidad. En la carta geomántica la Estrella Frente se ubica en la parte superior derecha de la Estrella Base. Ver imagen izquierda.

    La orientación de la parte posterior del edificio determina la Estrella Montaña, esta es menos intensa que la energía de la Estrella Frente pero tiene poder de retención y este poder mantiene la energía de la Estrella Frente. En la carta geomántica la estrella montaña se ubica en la parte superior izquierda de la estrella base y remite a la salud y a las relaciones. Ver imagen izquierda. En este ejemplo la carta pertenece a un edificio que se terminó de construir en 1991 (Período 7 = Estrella Base 7), su frente se orienta al Noreste por lo tanto su Estrella Frente es 1 y su Montaña al Suroeste cuyo número es 4. La secuencia de vuelo (directa o inversa) que siguen las estrellas depende de la orientación exacta en grados del edificio y del uso de unas tablas especiales. El procedimiento completo para realizar la carta requiere de un análisis mas profundo que no podemos realizar en esta entrega.

    Interpretación de la Carta Geomántica

    Una vez confeccionada la carta hay que superponerla al plano de la vivienda, teniendo mucho cuidado de respetar las orientaciones pertenecientes a cada palacio.

    El plano se divide en 9 sectores iguales, (Lo Shu), de acuerdo al año de construcción se determina el ciclo que sería la estrella (N°8) base del centro, y con el dato de la orientación (grados exactos) se determinan las otras dos estrellas de la fórmula.

    Las estrellas están representadas por números, en el plano (no como N° personal), 5 y 2 se interpretan como las estrellas negativas, mientras que 1, 4, 6, 8 son positivas, 3, 7 y el 9 (estrella de fuego muy poderosa) son neutras varían su significado según las estrellas que la acompañan.

    Cada estrella o trigrama se relaciona con los cinco elementos y es a través de estos que se puede lograr la interpretación para posteriormente realizar las curas o equilibrios correspondientes a cada caso

    La carta geomántica perteneciente al ejemplo de esta casa se denomina "Carta de las Tres Combinaciones". Esta carta es totalmente equilibrada y es sumamente afortunada durante todos los ciclos.

    Todos estos conocimientos fascinantes de Feng Shui y muchísimos más, nos encantaría poder compartirlos contigo, ya que puedes conocer cómo están afectando las estrellas a tu propio hogar.

    Te invitamos cordialmente a participar de nuestro próximo Seminario de Feng Shui Básico y Avanzado que daremos el Sábado 10 y Domingo 11 de Julio del corriente, en el cual te explicaremos personalmente a calcular y a interpretar las energías para luego balancear las estrellas, neutralizando lo negativo y potenciando lo positivo y determinar, por ejemplo, la mejor orientación para construir una vivienda, la mejor distribución de los ambientes, el mejor local para un emprendimiento comercial y los lugares exactos en donde colocar una fuente de agua, la TV, un carillón etc.

    Para solicitar mas información acerca del Seminario Intensivo de Feng Shui Básico y Avanzado:

    Puedes enviar un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: info@barragan-puente.com

    O bien comunicarse telefónicamente a: (5411) 4856-5242 / Mobil: 15-4097-6325

1 comentario: